Lunes a Jueves: 10:00 - 15:00 / 16:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 15:00

El Casc Antic, el barrio más rentable de Barcelona

¿Es rentable comprar una vivienda para alquilarla? Como siempre, depende de la zona donde se encuentre esa vivienda y de la seguridad que la zona inspire tanto para los inquilinos como para los propietarios. En ese sentido, el Casc Antic de Barcelona es uno de los más demandados, con un rendimiento superior al de los demás, cercano al 6%, que sitúa los barrios de la Ciutat Vella dentro de una zona yield prime, término en inglés que se utiliza para designar ese rendimiento superior y la seguridad de cobro por parte del propietario.

El Banco de España ha cifrado en un 4,3% la rentabilidad bruta media del alquiler, según los últimos datos correspondientes al primer trimestre de este año. Esta rentabilidad se duplica hasta el 8,8% si a los beneficios obtenidos con el alquiler de la vivienda se le suma la revalorización que experimenta el inmueble en una venta posterior.

Si hablamos de la ciudad de Barcelona, podemos decir que, definitivamente, sí que resulta rentable alquilar una vivienda. O comprar una vivienda para alquilarla. Según un estudio de la empresa Invermax, especializada en el asesoramiento y gestión de activos residenciales, Madrid y Barcelona son las dos ciudades españolas más rentables, con ganancias que en algunos barrios de estas grandes ciudades son cercanas al 8% mientras que la media nacional, según los datos del estudio, rozaría el 6%. A esto se suma el hecho de que los alquileres en Barcelona y Madrid han alcanzado este año máximos históricos, con subidas en 2016 del 15,6% y el 16,5%, respectivamente.

Alquiler de vivienda para todos los bolsillos

Este aumento de los precios, ya lo comentábamos en publicaciones anteriores, hace que vivir en el centro de las ciudades por un alquiler razonable sea cada vez más complicado. No obstante, y aunque no podemos negar que los precios de alquiler de las viviendas en el centro de Barcelona pueden llegar a ser ligeramente superiores a los que podrían ser los de los barrios de la periferia, estamos seguros de que es posible encontrar viviendas que se ajusten a todos los bolsillos, como demuestra nuestra oferta de casas en alquiler en el Casc Antic de Barcelona.

De lo que no cabe ninguna duda es que la vivienda en alquiler ha pasado a ser una alternativa con éxito casi asegurado, tanto desde la perspectiva residencial, como desde el punto de vista de inversión financiera para el propietario de la vivienda y arrendatario. De hecho, si antes se necesitaba más de un mes para alquilar una vivienda, ahora una casa en alquiler se arrienda en sólo 30 días (o menos), lo que demuestra la elevada demanda.

En Casc Antic BCN somos expertos en el casco antiguo de Barcelona y después de más de 25 años de experiencia en la zona, contamos con las herramientas necesarias para seleccionar al mejor inquilino, que le aporte las mayores garantías de cobro y, sobre todo, tranquilidad y seguridad. Desde el pasado 3 de marzo, también tenemos una nueva oficina de atención al cliente en la Avenida del Para·lel, 151, con la que esperamos convertirnos también en la agencia inmobiliaria de referencia para los barrios de Paralelo, Sant Antoni y de Poble Sec.

Comparar listados

Comparar