Lunes a Jueves: 10:00 - 15:00 / 16:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 15:00

Previsiones para el mercado inmobiliario español en 2014

 

pisos en venta en barclona fachadaSegún varios expertos del sector inmobiliario, entrevistados por idealista.com, el 2014 será un año de estabilización de los precios de las viviendas. No se verán caídas bruscas del valor de las viviendas, sino pequeños retoques, ya que gran parte del ajuste ya se ha producido. En los primeros meses del año podrá entonces verificarse una baja débil hasta que el precio llegue a tocar suelo. Esta fase debería terminar a finales de 2014 para ceder el paso a una tímida recuperación a partir de 2015.

La esperanza de crecimiento depende claramente de una mayor demanda y de las señales de crecimiento económico. La estabilización del precio de los pisos en venta puede jugar un papel fundamental para reducir la incertidumbre en el negocio y atraer nuevos compradores.

Para no obstaculizar este proceso, hay que evitar cualquier exceso de euforía y seguir manteniendo una mirada objetiva frente a la situación economica real. En España la alta tasa de paro que afecta especialmente a los jovenes 20-35 años no ayuda el crecimiento de la demanda interna.

Sin embargo, con buena probabilidad las operaciones de venta de viviendas comenzarán a subir en 2014, tras seis años consecutivos de descensos, a pesar de que las entidades financieras sigan concediendo créditos hipotecarios con muchas restricciones. En la zonas con mayor atractivo, como en el caso del centro de Barcelona, este pequeño repunte se debe sobre todo a la creciente demanda por parte de compradores extranjeros.

Entonces, aun cuando el ladrillo no volverá a repuntar con la fuerza exagerada de hace varios años, existen las condiciones para una suave subida del valor de las propiedades a partir de 2015. La esperanza de todos es que estas condiciones se cumplan. Mientras tanto, no existe mejor oportunidad para comprar un piso que el año que está a punto de empezar.

En Casc Antic BCN seguimos trabajando para ofrecer los mejores pisos en venta en el Casco Antiguo de Barcelona, y con las mejores condiciones de mercado.

Para el año nuevo estamos preparando una gran sorpresa para aumentar aún más la calidad y la profesionalidad de nuestros servicios.

Feliz 2014!

Comparar listados

Comparar