Lunes a Jueves: 10:00 - 15:00 / 16:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 15:00

Cómo elegir inmobiliaria en Barcelona

  • hace 8 años

Si entre los propósitos que te has planteado para este año es el de vender tu vivienda en Barcelona, quizás te estés preguntando qué opciones tienes para hacerlo: ¿prefieres vender tu piso a través de la negociación directa con particulares o prefieres venderlo a través de una agencia inmobiliaria? Si bien la primera opción parece más barata, lo cierto es que está demostrado que a la larga implica más molestias y problemas para el particular (porque… ¿dispones de tiempo para mostrar la casa en venta, tienes acceso a todos los portales inmobiliarios? ¿Sabes redactar un contrato legal? ¿O asegurarte de que el comprador potencial es solvente?) Es por ello que para ahorrarse posibles quebraderos de cabeza, la opción que habitualmente elige la mayoría a la hora de vender su casa es acudir y confiar en un profesional inmobiliario. Y es entonces cuando surge la pregunta: ¿cómo elegir una inmobiliaria en Barcelona que ofrezca las máximas garantías? 

Pide referencias sobre la inmobiliaria 

Cuando se trata de delegar la venta de una vivienda a una inmobiliaria, lo deseable es buscar la que ofrezca la mayor confianza y máxima seguridad ya que se va a encargar de valorar la casa, gestionar toda la publicidad relativa a la venta, mostrarla a los interesados en comprarla y, sobre todo, será la encargada de asesorarte durante todo el proceso. Es por eso que la primera recomendación es que antes de poner tu vivienda y tus datos en manos desconocidas, te informes bien y recurras a profesionales. En Cataluña existe un registro oficial de los agentes inmobiliarios (AICAT), a través del cual cada agente deberá certificar sus capacidades y presentar una póliza de responsabilidad civil. Como agencia inmobiliaria profesional, Casc Antic BCN tiene su propio número de registro (n. 3272) para poder ofrecer a sus clientes las mayores garantías de confianza y credibilidad.

Elige una inmobiliaria con criterio de resultados

No todas las inmobiliarias son iguales y es por eso que, en ocasiones, se ven inmuebles del casco antiguo de Barcelona gestionados por inmobiliarias de otras zonas de la ciudad. Esto es un problema ya que el desconocimiento del barrio y sus calles perjudica la gestión de la venta atrayendo al comprador equivocado. Casc Antic BCN es la única inmobiliaria especializada en el casco antiguo de Barcelona, con un alto grado de conocimiento de las características de los distintos barrios del Raval, Gótico, Borne y Barceloneta, lo que nos permite realizar valoraciones correctas y ofrecer al cliente adecuado los inmuebles que gestionamos. Además, contamos con una importante red de empresas inmobiliarias nacionales e internacionales que consultan y solicitan permanentemente nuestros inmuebles para satisfacer su propia demanda. Esto significa que cuando Casc Antic BCN gestiona una propiedad, la estarán ofreciendo también otros colaboradores de España, de Alemania, China, Rusia, Israel, Francia, Reino Unido, Italia y EEUU, entre otros.

¿Puede ofrecerte un servicio integral?

Entre las preguntas que debes hacerte antes de contratar una inmobiliaria en Barcelona para vender tu piso, debes hacerte también ésta porque vender una casa implica mucho más que enseñarla a potenciales compradores. La agencia inmobiliaria debe ofrecerte un servicio integral que incluya valorar o tasar la vivienda, conocer los trámites legales, tener conocimientos de arquitectura y de estructuras para actualizar o reformar el inmueble, debe poder analizar cómo son las visitas del inmueble en venta, publicitar la vivienda en diferentes medios y portales inmobiliarios, además de exponerla en su apartado de propiedades de su oficina y/o página web.

Estos son algunas ideas que debes plantearte si quieres vender tu casa en Barcelona. Exige siempre profesionalidad y garantías de resultados. Si tu vivienda está en el casco antiguo de Barcelona, no lo dudes: Casc Antic BCN es la única especializada en la zona y, por tanto, contamos con las herramientas adecuadas y el conocimiento necesario para garantizar una gestión profesional y efectiva de la venta de tu inmueble, con un asesoramiento integral desde el inicio del proceso hasta la escritura de compraventa. Pregúntanos.

Comparar listados

Comparar