Lunes a Jueves: 10:00 - 15:00 / 16:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 15:00

Festes de la Mercè 2018, un gran programa de actividades para disfrutar la vida en Barcelona

Las Festes de la Mercè rinden homenaje a la patrona de Barcelona, cuyo día es el 24 de septiembre, a quien se le atribuyen algunos milagros relacionados con la ciudad.

Estas fiestas ofrecen cerca de un millar de actividades durante 5 días, en un programa breve e intenso: cabalgatas, correfocs, castellers, sardanas, conciertos, pasacalles

Historia y evolución de las fiestas más importantes de Barcelona

Estas fiestas de Barcelona se consolidaron en 1902, cuando se enfocaron como fiestas folklóricas donde mostrar la riqueza cultural de la zona.

Las Festes de La Mercè han cambiado a lo largo del tiempo, según el panorama político de cada momento. Hoy en día son el reflejo de la democracia; los ciudadanos disfrutan de la calle de forma lúdica y cultural.

Algunas actividades y eventos de las Festes de la Mercè 2018

Así, estas fiestas de Barcelona se han adaptado al paso del tiempo e incluyen en su programa actividades tradicionales como las mencionadas, y otras: el festival BAM con un gran programa de música independiente, una maratón popular, espectáculos audiovisuales, el espectáculo piromusical en las Fuentes de Montjuïc, etc.

Tienes el programa de las Festes de la Mercè 2018 aquí.

Un repertorio musical tan amplio como igualitario en las Festes de la Mercè 2018

En total, el programa de 2018 incluye conciertos de 135 grupos, procedentes de 19 países: Love of Lesbian, Els Catarres, Dr. Calypso, Mercury Rev, Maika Makovsky, Green Valley y otros, además de música clásica de la mano de la OBC y Vozes.

También se rendirá homenaje al 75º aniversario de la Sala Apolo.

Lisboa, ciudad invitada de las Festes de la Mercè 2018

Lisboa es la ciudad invitada a estas fiestas de Barcelona, en las cuales participará en la Noche de Fados, una noche de música y espectáculos muy variados en toda Barcelona.

Algunos artistas portugueses que participarán: Cuca Roseta y Camané (Fados), Pongo, Real Combo Lisbonense, Throes + The Shine, Surma, Bruno Pernadas y Capicua.

Inmobiliaria Casc Antic recomienda…

Es el mejor momento del año para disfrutar del suave clima de otoño en Barcelona recorriendo a pie sus calles engalanadas para la ocasión y disfrutando de cada momento de las fiestas.

Si aún no vives en Barcelona pero te estás planteando mudarte aquí y poder disfrutar de las Festes de la Mercè como un barcelonés más, no lo dudes: contacta con Inmobiliaria Casc Antic para encontrar tu piso de alquiler o en venta ideal.

 

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

La cultura del Flea Market en Barcelona 

Pisos con terraza en Barcelona: el sueño de una noche de verano 

 

Comparar listados

Comparar