Lunes a Jueves: 10:00 - 15:00 / 16:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 15:00

Día Internacional del Orgullo LGBT de Barcelona

El Día Internacional del Orgullo LGBT es un día especial en el que hacemos visibles al colectivo LGBT. Una fiesta a la que todos estamos invitados. ¿Te la vas a perder?¿Quieres conocer la fecha, el lugar de celebración y mucho más? Te lo contamos.

El Gay Pride Barcelona

El Gay Pride Barcelona tendrá lugar entre el 28 y 29 de junio en la avenida María Cristina. No obstante, hay todo un programa con diferentes actividades que empiezan el sábado 15 de junio entre las 13:00 y las 21:00 horas con un vermut en Compte Borrell 22 para crear un fondo de rescate para mayores trans como una manera además de agradecerles el camino que nos abrieron a muchos.

El domingo 16 de junio entre las 12:00 y las 20:00 tendremos un día de lo más divertido en el Tibidabo; el sábado 22 de junio tendrá lugar una muestra del comercio en Concell de Cent y Casanova con música y animación; el jueves 27 de junio se pronunciará el pregón del Gay Pride. Será en la Plaza Universitat entre las 17:00 y las 23:00. El viernes 28 de junio village y conciertos entre las 11:00 y las 02:00 en la avenida María Cristina. Y el sábado 29 de junio además de los conciertos y village la gran manifestación del Orgullo Gay 2019. Además habrá competiciones como la carrera de tacones el viernes 29 de junio a las 19:00. Y para los drags el Pride Drag Exhibition que también se celebrará el mismo viernes a las 19:15.

Por otro lado, Barcelona cuenta con una gran cantidad de lugares gay friendly para celebrar el Dia del Orgullo Gay, los cuales puedes visitar durante este día o cualquier otro del año. La mayoría de los restaurantes y bares se concentran en el Gaixample, el barrio gay por excelencia de toda Barcelona.

Y para saber aún más en esos días diferentes empresas organizan tours por Barcelona para conocer la historia de los derechos del colectivo. Sin duda una actividad estupenda para descubrir Barcelona de otra manera.

Y para todos los amantes de la playa, Mar Bella en el barrio de Poblenou es la playa gay friendly por excelencia. En ella también puede hacerse nudismo.

5 lugares gay friendly en Barcelona

1. La discoteca Arena, todo un clásico en la ciudad.

2. El bar de copas D-Mer solo para mujeres.

3. Strass para los amantes de las actuaciones transformistas.

4. La librería Antinous. Especializada en literatura lésbica y gay.

5. La asociación Panteres Grogues. Un club multideportivo donde el colectivo gay tiene su espacio para realizar todo tipo de actividades con libertad. Cuenta con más de 700 miembros.

Recuerda la fecha y acude al Día Internacional del Orgullo LGBT. Un ambiente lúdico y agradable para todos y todas.

Puedes ampliar información en www.pridebarcelona.org

Y si estás pensando en vivir en Barcelona y necesitas asesoramiento sobre las diferentes zonas con sus particularidades y atractivos, puedes contar con nosotros, somos especialistas. 😉

Comparar listados

Comparar