Lunes a Jueves: 10:00 - 15:00 / 16:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 15:00

Home Staging: cómo conseguir vender antes una casa

El home staging procede de Estados Unidos y su traducción literal es “puesta en escena de la casa”. Se refiere a una serie de técnicas de ventas que te ayudarán a vender tu casa en Barcelona en el menos tiempo posible y al mejor precio.

Con la técnica de home staging le darás a tu vivienda un aspecto nuevo y más atractivo, resaltando sus puntos fuertes y preparada para la venta.

¿Cuáles son los principios del home staging para vender tu piso en Barcelona?

Esta técnica americana pretende que tu vivienda se convierta en un espacio acogedor y neutro, donde los posibles compradores se sientan a gusto e inclinados a realizar la compra.

Para adecuar la vivienda a los principios del home staging hay que seguir los siguientes pasos:

– Limpiar y ordenar

– Reparar los desperfectos

– Organizar el espacio

– Despejar las habitaciones

– Despersonalizar al máximo

¿Qué ventajas tiene recurrir al home staging?

Cuando un comprador visita una vivienda en venta además del precio y otros aspectos objetivos tiene que ser capaz de proyectarse en ella. Es decir, tiene que visualizar su vida en esa casa y obtener un resultado satisfactorio.

Si la decoración de tu vivienda es muy marcada o tiene un carácter excesivamente personal, la persona que la examine no se sentirá identificada con ella. Por eso el home staging propone la despersonalización de los ambientes, eliminando fotografías, recuerdos y objetos familiares y facilitar la venta de la vivienda.

La importancia de la limpieza

Las viviendas que están sucias, desordenadas o deterioradas son más difíciles de vender. El cliente intentará regatear el precio para conseguir una rebaja, alegando los desperfectos que ha observado.

Si tu casa está limpia e impecable no existirán criterios objetivos para solicitar una reducción del precio de venta.

Respetar la proporciones

Un salón pequeño con un sofá grande o un dormitorio minúsculo con una cama inmensa son algunos de los errores que se cometen fácilmente al amueblar el hogar.

Y aunque te hayas sentido a gusto en tu casa, cuando llega el momento de venderla tendrás que despejarla para que se aprecie mejor.

Para que el espacio no se vea agobiado retira todo el mobiliario que sea excesivo. Un profesional te aconsejará sobre los muebles que puedes guardar en un trastero o un guardamuebles para facilitar la venta de tu casa.

Otra propuesta del home staging es definir cada uno de los espacios. Por ejemplo: una habitación vacía puede ser un despacho o un área de juegos. Así los posibles compradores no percibirán esa estancia como un trastero sino como una habitación más.

El objetivo del home staging es que el comprador se haga una idea clara del espacio que va a adquirir e imaginarse en él. ¿Qué otros aspectos incluirías en el home staging para vender tu casa?

Comparar listados

Comparar