Lunes a Jueves: 10:00 - 15:00 / 16:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 15:00

Tu certificado de eficiencia energética obligatorio con Casc Antic BCN

  • hace 11 años

certificado de eficiencia energeticaA partir del 1° de junio 2013, las viviendas en venta o en alquiler deben contar con un certificado de eficiencia energética que indique el consumo de energía de una vivienda, como en los electrodomésticos.

Respondiendo a una Directiva europea de 2010 que busca crear edificios y casas de alta eficiencia energética, el Ejecutivo aprobó el 5 de abril el Real Decreto que establecía la obligatoriedad de este certificado para todas las viviendas usadas – las nuevas ya deben disponer de él desde 2007 – que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario.

Los propietarios que comercialicen sus casas sin este certificado podrán ser sancionados con hasta 6.000 euros, según lo dispuesto en el Real Decreto aprobado por el Gobierno.

Este certificado, además de la calificación energética del edificio, deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, y, en el caso de edificios existentes, un documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio o de una parte de éste, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios.

El certificado tardará como máximo unos 10 días naturales para tramitarse, desde la llamada a un técnico autorizado hasta su entrega. El documento reconocido tendrá una validez máxima de 10 años, y tendrá que inscribirse en el correspondiente registro de cada región y comunidad autónoma. El propietario será el responsable de renovarlo y actualizarlo voluntariamente.

Sin embargo se podrán cerrar compraventas sin certificado. El notario deberá informar en ese caso al comprador y éste dar su consentimiento. La escritura reflejará esta exoneración.

Casc Antic BCN, a través de su Departamento de Gestión de Patrimonios, ofrece el servicio de certificación energética por medio de técnicos profesionales habilitados.

Contactenos para más informaciones al 93 310 37 91 o enviando un mail a pisos@cascanticbcn.com

Comparar listados

Comparar