Lunes a Jueves: 10:00 - 15:00 / 16:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 15:00

Descubre qué películas se han rodado en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más queridas del territorio nacional. Por supuesto, en ella se han rodado diferentes películas que han tenido mucho éxito. En este artículo vamos a hablarte de algunas de ellas, en Casc Antic BCN queremos que sepas un poco más de la ciudad condal.

Las 5 películas que deberías saber que se han rodado en Barcelona

A continuación vas a poder conocer películas en Barcelona que seguro que ni conocías que se habían rodado en la ciudad.

1. Todo sobre mi madre

todo sobre mi madre

Una de las películas más famosas de Pedro Almodóvar ganadora de varios Goya y un Oscar. Muchos de sus escenarios se rodaron en Barcelona.

Los lugares que vas a poder ver en el largometraje son: la Sagrada Familia, la Estatua de Colón, el Palau de la Música, Montjuic, la calle de las Caputxes, la Casa del Gremi de Velers y la Casas Ramos. Te aconsejamos que vayas a estos lugares después de ver la película, te sentirás como un actor de Hollywood.

2. Vicky Cristina Barcelona

vicky cristina barcelona

Woody Allen escogió la ciudad para su segunda película rodada en Europa. Los lugares que vas a poder contemplar en la película de este famoso director son: el aeropuerto de El Prat, la Sagrada Famialia, el Parc Güell, La Pedrera o las Ramblas entre otros. Estos míticos sitios son testigos de las discusiones entre Penélope Cruz y Scarlett Johanson por Javier Bardem.

3. El perfume: historia de un asesino

El Perfume Historia de un asesino

Esta película trata de un asesino que cautiva a sus víctimas con perfume. Las escenas más importantes de toda la película fueron rodadas en la ciudad, más concretamente en la plaza Mayor del Poble Espanyol. Para rodar estas escenas fueron necesarios más de 800 personas y una dura semana de rodaje.

4. El maquinista

The Machinist

Este famoso thriller está ambientado en California, pero lo cierto es que se rodó en la ciudad condal. Sus escenarios fueron: Sabadell, Sant Cosme, Terrassa o El Prat entre otros. Pero la escena más famosa de la película transcurre en el Parque de atracciones del Tibidabo.

5. REC

Rec vivan los novios

Esta película de terror taquillera también fue realizada en Barcelona. El edificio en el que transcurre todo el film está situado en la calle Rambla Catalunya, en el número 34. ¿A qué esperas para ir a sacarte unas fotos?

Una ciudad para descubrir

Seguro que estás deseando conocer todos los lugares de los que te hemos hablado, vivir en en esta ciudad está lleno de lujos que seguro que te va a encantar conocer. ¡Barcelona te espera! Lo mejor que puedes hacer es recorrer la ciudad sin rumbo para ir conociendo todos estos escenarios de los que te hemos hablado, eso sí, no te olvides la cámara fotográfica.

Comparar listados

Comparar