Lunes a Jueves: 10:00 - 15:00 / 16:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 15:00

Cómo saber si la inversión en una vivienda será rentable

Si te estás planteando realizar una inversión en vivienda para posteriormente alquilarla, pero no tienes todas tus dudas aclaradas, vamos a intentar desvelar las claves más importantes. Ante la general subida de los alquileres muchas personas se plantean esta operación. En realidad, te podemos decir que de todas las posibles opciones de inversión inmobiliaria esta es la más segura y rentable. En nuestro país, tanto Madrid como Barcelona son dos destinos turísticos principales y, en principio, lo seguirán siendo.

La inversión inmobiliaria y su rentabilidad

Actualmente se está llegando al tope en las subidas de los alquileres en las grandes ciudades, por lo que las periferias pueden ser una buena opción, ya que mucha población tiene que alquilar en zonas alejadas del centro.

– Las personas jóvenes tienden a alquilar debido a que comprar resulta demasiado costoso.

– Hay gran demanda de alquileres. En Barcelona se alquilan las viviendas el mismo día que salen al mercado. Pero un hándicap es que muchas son antiguas.

– Alquilar una vivienda hace que se tengan ingresos mensuales.

– Si lo que deseas es rentabilidad a largo plazo, es preferible alquilar porque vender es más costoso.

¿Barcelona es rentable para invertir en vivienda?

Debes saber que Cataluña es la comunidad más rentable de toda España, en concreto la ciudad condal. Le siguen Valencia, Murcia y Madrid. Dentro de Barcelona, las zonas de la periferia, con más de 50 mil habitantes, son ideales para comprar con este fin. Por ejemplo, L’Hospitalet de Llobregat es el área más rentable dentro de Barcelona.

Si ya tienes claro que deseas invertir te proponemos hacerlo en pisos, mejor que en casas, ya que lo alquilarás más rápidamente y con buenas condiciones para ti.

Lo que te recomendamos como profesionales especialistas en inversión inmobiliaria

– Ten claro el presupuesto del que vas a disponer. Según este, podrás decidir ubicación o los m2 de la misma.

– Decide qué tipo de vivienda quieres adquirir. Al fin y al cabo, será una vivienda de tu propiedad.

– Los pisos son más seguros que los chalets, por tanto, será menos probable sufrir robos y deberás invertir menos en seguridad.

– Barcelona es una gran ciudad con gran actividad turística por lo que difícilmente tendrás problemas para alquilar tu vivienda.

– Para alquilar tu vivienda debe estar en buen estado: perfecta para entrar a vivir. Por eso, si es necesario, debes invertir un poco para que tenga una cara presentable para tus inquilinos.

Te proponemos, eso sí, que realices todas tus operaciones con profesionales especializados. En nuestra inmobiliaria de Barcelona te asesoramos personalmente, agilizamos los trámites y garantizamos el cobro. Pero, además, podemos ayudarte a seleccionar la mejor inversión en vivienda. Conocemos las mejores ubicaciones, la facilidad de las zonas para conseguir un alquiler rápido y la calidad de los inmuebles en los que invertir. ¡No dudes en contactarnos!

Comparar listados

Comparar